965 630 430

Retirada de Amianto

El amianto es un material que ha sido ampliamente utilizado para construir aislamientos, tabiques, tejados, pavimentos, masillas, pinturas o tuberías. Cuando llega el final de su vida útil, lo debemos sustituir o retirar definitivamente para evitar problemas de salud física para las personas y también estructural para el saneamiento de edificaciones.

Retirada de bajantes y depósitos de amianto

La retirada de bajantes y depósitos de amianto debe hacerse de manera segura y efectiva. Es muy importante que entiendas la peligrosidad de este elemento y lo importante de eliminarlo de tu vivienda o negocio sin liberar fibras peligrosas. En Tubos Costablanca haremos lo que haga falta para que todo lo invisible se mantenga perfecto.

Retiramos complicaciones, no solo amianto

Chatea con nosotros
retirada-de-amianto-5

TE ayudamos a resolver tus problemas

La vida es avanzar. Pero…¿Y si te encuentras esto?

¿Has descubierto amianto en tu casa o edificio y te preocupa la seguridad de tu familia y vecinos?

¿Estás planeando una reforma en tu vivienda o negocio y necesitas retirar amianto de forma segura sin poner en riesgo a tu familia o a tus empleados?

¿Temes no cumplir las normativas de salud y seguridad respecto al amianto en tu negocio?

¿Te preocupa gastarte una fortuna en la retirada de amianto y no encontrar una solución efectiva?

Gestionar la retirada de amianto es tarea para expertos. Eso hacemos nosotros. Ayudar a las personas a que puedan vivir en casas y ciudades limpias, en las que todo fluye. Retiramos materiales contaminantes y cuidamos las redes de saneamiento que alejan de ti lo que no quieres ver, que hacen desaparecer lo que no tiene que estar.

Acudir, Sanear, Fluir

Eliminamos preocupaciones, no solo residuos

retirada-de-tuberias-amianto-3

Retirada de tuberías con amianto

Para la retirada de tuberías con amianto, se emplean técnicas de encapsulamiento y corte controlado para evitar la liberación de fibras. Las tuberías afectadas se retiran cuidadosamente y se sellan en contenedores especiales garantizando, en todo momento, la protección del personal y el entorno.

Retirada de tejados de uralita

Para la retirada de tejados de uralita, igualmente se busca minimizar el riesgo de liberación de fibras de amianto, a través de las técnicas adecuadas. Nuestros especialistas certificados desmontan las placas de uralita con cuidado, utilizando equipos de protección y se embalan y transportan de manera segura a vertederos autorizados.

Retirada de placas de fibrocemento con amianto

La retirada de placas de fibrocemento con amianto se realiza con métodos seguros que incluyen la humectación del material para evitar la dispersión de fibras. Nuestros trabajadores utilizan equipos de protección personal y encapsulan las placas en bolsas especiales para su transporte a vertederos autorizados, garantizando así la seguridad y el cumplimiento de la normativa.

retirada-amianto-cubiertas-tejados

Retirada de amianto en cubiertas y tejados

La retirada de amianto en cubiertas y tejados se realiza utilizando grúas o plataformas elevadoras y sistemas de contención para evitar la dispersión de fibras. Los materiales contaminados se desmontan cuidadosamente y se empaquetan en contenedores sellados para ser transportados a vertederos autorizados, respetando la normativa vigente.

retirada-amianto-dificil-acceso

Retirada de amianto por descuelgue

Esta es una técnica utilizada en áreas de difícil acceso, como fachadas altas o espacios confinados. Nuestros especialistas descienden mediante cuerdas y arneses, retirando el amianto de manera controlada y segura. Esta técnica garantiza la seguridad del personal y la integridad del edificio durante el proceso de eliminación.

Desamiantado en patinillos y respiraderos

En este tipo de trabajos la seguridad es clave. Llevamos a cabo el desamiantado en patinillos y respiraderos con los más altos estándares de seguridad. Utilizamos técnicas de encapsulamiento y equipos de protección personal, como en todos nuestros trabajos con residuos peligrosos.

CONOCE TODOS NUESTROS SERVICIOS

Somos especialistas en hacer desaparecer lo que más te molesta

Más rápidos, más resolutivos, más valientes

¿Por qué confiar en Limpieza de Tubos Costablanca para la retirada y transporte seguro de amianto?

Porque somos una empresa especializada en la retirada de amianto. Porque disponemos del conocimiento, la experiencia y el equipo necesario para realizar esta tarea de manera rápida, segura y efectiva. Y porque nuestros especialistas retirarán todo el material afectado por el amianto, aspirarán la zona afectada, lo cargarán y gestionarán los residuos peligrosos en vertederos autorizados. Rápidos, precisos, con mucho ingenio, despejando el camino.

Plan genérico aprobado para la retirada de amianto por abandono y tramos de tuberías rotas en caso de urgencia. Somos los únicos en Alicante autorizados por la Consellería de Educación, Universidades y Empleo.

transporte-amianto-tubos-costablanca

Lo bueno, si es rápido, dos veces bueno

Certificado de retirada de amianto con garantía

En Limpieza de Tubos Costablanca, ofrecemos un certificado de retirada de amianto con garantía, asegurando que todo el proceso se ha realizado conforme a las normativas vigentes. Nuestro equipo de especialistas certificados garantiza una eliminación segura y efectiva del amianto, protegiendo lo que más te importa.

Equipos de Protección Personal

Máquinas de desincrustación química

Cámaras de inspección

Aspiradoras industriales con filtros HEPA

Encapsulantes

Encapsulantes

Bombas de muestreo de aire

Medidores de partículas y monitores de calidad del aire

Bolsas de polietileno para residuos de amianto

Contenedores de residuos herméticos

Conoce todas las alternativas en retirada de amianto

Tabiques

La retirada de amianto en tabiques se realiza mediante la contención del área y el uso de equipos de protección personal para evitar la liberación de fibras peligrosas. Los paneles de amianto se retiran cuidadosamente y se empaquetan en bolsas especiales para su transporte seguro a vertederos autorizados.

Tejados

Respecto a los tejados la retirada de amianto implica trabajar desde plataformas seguras y utilizar métodos de humectación para minimizar la dispersión de fibras. Las tejas o materiales contaminados se desmontan con cuidado y se transportan en contenedores sellados para su correcta eliminación, asegurando la seguridad del entorno.

Depósitos

En este caso se aísla el área de trabajo y se emplean herramientas manuales o motorizadas con sistemas de extracción de polvo. El material contaminado se retira meticulosamente y se coloca en recipientes herméticos, garantizando que no haya liberación de fibras durante el proceso para hacer la zona completamente segura.

Pavimentos

Se encapsula la zona afectada y, a través de técnicas de raspado y succión se levanta el material sin liberar fibras. Los residuos se recogen en bolsas especializadas y se transportan a un vertedero autorizado, cumpliendo con todas las normativas de seguridad.

Tuberías

Para las tuberías que contienen amianto, se emplean técnicas de corte controlado y encapsulamiento para prevenir la liberación de fibras. Las secciones de tuberías se retiran con herramientas adecuadas y se sellan en contenedores especiales, asegurando un manejo seguro desde la extracción hasta la disposición final.

Tramos con restos de escombro

Localizamos y eliminamos restos de escombros que obstruyen el flujo de agua, causando presiones indebidas y potenciales fugas en la red de tuberías.

Cruces de tuberías

Detectamos y corregimos fugas en cruces de tuberías, puntos críticos donde se pueden producir filtraciones y pérdidas de agua.

Defectos de instalación

Inspeccionamos minuciosamente la instalación en busca de defectos como uniones mal selladas o materiales de baja calidad que puedan causar fugas, asegurando una red de tuberías segura y eficiente, que no te dé problemas.

PUEDES ESTAR
TRANQUILO

Nosotros nos manchamos por ti

Si necesitas un servicio de retirada de amianto en Alicante, Murcia, Benidorm, Torrevieja, Elche o alrededores, completa el formulario de contacto para una respuesta rápida, atenta, eficiente y comprometida. ¡No te atasques! Estaremos ahí antes de lo que imaginas.

    Testimonios

    ¿Qué dicen nuestros clientes del servicio de retirada de amianto?

    Preguntas frecuentes

    ¿Necesitas aclarar algo más sobre Retirada de amianto?

    Sí, si tienes una urgencia o una emergencia, puedes contactar con nosotros en el 965630430 y te atenderemos lo antes posible.

    Atendemos en las áreas de Alicante, Murcia, Benidorm, Torrevieja y Elche. Nuestro objetivo es proporcionar un servicio rápido y eficiente en toda la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

    El precio de la retirada de amianto puede variar dependiendo de la cantidad de material, la ubicación y la complejidad del trabajo. Generalmente, el coste incluye la inspección inicial, el equipo de protección, la retirada segura y el transporte a una instalación autorizada. Para obtener una estimación fiable, es mejor que nos solicites presupuesto.

    El amianto es peligroso porque sus fibras pueden liberarse al aire si se dañan o manipulan incorrectamente y ser inhaladas, pudiendo causar graves problemas de salud, como cáncer de pulmón, mesotelioma y asbestosis. Es crucial manejar y retirar el amianto con expertos en la gestión y manipulación de estos residuos.

    Además del riesgo para la salud de todos los residentes, incluyendo tus animales domésticos, puede generar conflictos y preocupaciones entre los vecinos, y potencialmente disminuir el valor de las propiedades. Es importante abordarlo rápidamente en cuanto se detecta para asegurar un entorno seguro para todos.

    En primer lugar, una inspección profesional. Después, se debe elaborar un plan detallado de retirada, que incluya el uso de equipos de protección personal y técnicas de contención. La retirada debe ser realizada por especialistas certificados, para asegurarse de que se cumplen las medidas de seguridad y tratamiento de residuos, además de transportar correctamente el amianto en vertederos autorizados.

    Lo más recomendable es no permanecer en el lugar durante la retirada de amianto debido a los riesgos para la salud. Otra opción interesante es trabajar en horarios específicos para minimizar la interrupción de una actividad laboral, pero primando ante todo la seguridad. Si es tu caso, haremos todo lo posible para afectar lo menos posible la actividad de tu negocio y que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

    Empresa de Retirada de Amianto presente en:

    Alicante

    Murcia

    Benidorm

    Torrevieja

    Elche

    Cartagena

    Si necesitas servicio en cualquier otra localidad, ¡No te preocupes! Limpieza de Tubos Costablanca hará hasta lo imposible para llegar hasta ti. Nos enfrentamos continuamente a obstáculos, obstrucciones, rupturas que entorpecen nuestra normalidad y nuestra evolución. Superamos las situaciones, las arreglamos y continuamos.

    PUEDES ESTAR
    TRANQUILO

    Nosotros nos manchamos por ti